domingo, 20 de febrero de 2011

Wikileaks ha descubierto con precisión la corrupción en Cuba.

Wikileaks ha descubierto con precisión la corrupción en Cuba. Castro ha pasado los últimos cinco meses batallando contra la corrupción en un país donde el soborno, mordidas, comisiones ilegales y trafico de influencias se han vuelto un estilo de vida. Porque la mayoría de los cubanos trabajan al estado, el sistema completo, incluyendo a latos funcionarios, miembros del partido comunista cubano y profesiones adscripción política.

Los policías son muy famosos por aceptar sobornos “tras imputar a los conductores una miríada de pecados”, escribe Michael Parmly. El soborno es una forma común de salirse de situaciones sofocantes. Por ejemplo, los cubanos solo pueden cambiar hogares si las dos casas tienen el mismo valor. Dinero no se puede usar en la transacción, pero ocurre generalmente. Sin embargo, la persona que haga esta transacción debe de estar listo para pagarle al oficial. Así que, indirectamente están forzados a quebrar la ley.

Comisiones ilegales son ideales para obtener un buen trabajo. “Un cubano en el paro nos dijo que conseguir un trabajo en la empresa estatal puntera CIMEX le costaría más de 500 dólares.” Esto resulta en una desgracia ya que mucha gente que esta mejor preparada estaría automáticamente descalificada por no tener ese monto de dinero.

En Cuba, trafico de influencias tiene muchos beneficios. Los beneficios de tener una posición de poder dentro del GOC pueden ser muy lucrativos. Un negociante Sueco dijo a una oficina P/E que los gerentes cubanos toman comisiones ilegales por darle a compañías extranjeras grandes contratos y depositan el dinero en bancos extranjeros. “Como en cualquier parte de el mundo, un contrato de un millón de dólares da $ 100,00 en el banco”, dijo el sueco.

Robo y corrupción se han convertido en la misma cosa porque el estado trata de controlarlo. Pero mientras la corrupción crece, la mano de Castro aprieta el control de Cuba, y más cubanos ponen sus ojos en corrupción como salida. Esto ha sido un engaño que se ha convertido en una forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario