martes, 8 de marzo de 2011

Cambios en la alimentación y el la comida que venden los supermercados

Las tendencias de alimentos han cambiado rápidamente. Las comidas de hoy vienen genéticamente modificadas y en latas o precocidas. Mi mama cuenta que de pequeña comían muchas frutas como naranja, cambures y mandarinas.
Un típico desayuno seria un vaso de Todi que es leche malteada o un guarapito mejor conocido como guayoyo que es un café flojo en concentración y que se endulzada con azúcar morena o panela para que no solo quede caliente sino dulce.
Queso blanco con arepa o tajadas que es plátano pinton o maduro frito se comía en la mañana y para la escuela la abuela preparaba perico que se hace con tomate, cebolla, cilantro y pimentones frescos que se usaba para rellenar la arepa.
De almuerzo usualmente seria carne con papa o pollo con papa. No se comía mucho arroz. No se usaba comida en lata pero aliños y vegetales frescos recién del mercado más cercano. Se preparaba sopas con mucha verdura y con carne de res. Algunas veces se hacia pasta con carne y pescado no se consumía mucho por su costo.
Sin embargo, las comidas rápidas de hoy están llenas de grasas dañinas para el cuerpo humano.
También, en la cena se comía queso rayado y arepa o huevó revuelto. Porque nuestra familia de parte de mi mama tiene herencia italiana era común comer pasta la cena. También, se comía pasta con salsita de tomate que la abuela preparaba y queso blanco rayado; no era la salsa RAGU que se compra en un frasco.
Han ocurrido grandes cambios en la alimentación que venden los supermercados y ahora no se come saludablemente como en el tiempo de mis antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario